La quinta edición del Circuito Networking Cuba 2024 (CNC5), plataforma que brinda al empresariado cubano un espacio para la colaboración y el progreso en conjunto, abrió sus puertas con el lema “Negocios en español”, una idea que fortalece el compromiso con la promoción del comercio y la integración cultural hispana.

El evento tiene lugar en el Hotel TRYP Habana Libre hasta el 26 de septiembre en la capital de la mayor de las Antillas, y durante tres días este escenario será el epicentro de conferencias magistrales, paneles de discusión y zonas de networking que facilitará a los participantes nuevas oportunidades empresariales y vínculos que potencien sus proyectos.

Además, la edición de este año se enfoca en temas cruciales, como la innovación, el desarrollo sostenible y las estrategias para enfrentar los desafíos económicos actuales.

La diversidad de asistentes, entre los que destacan empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, proyectos de desarrollo local, cooperativas no agropecuarias, y en su mayoría, mipymes privadas y estatales, refleja el espíritu inclusivo del programa de actividades, donde no existen barreras territoriales ni sectoriales.

Asimismo, CNC5 fomenta la responsabilidad colectiva hacia un futuro más integrado y dinámico para los negocios en Cuba.

En su discurso de bienvenida, la presidenta de Skhole S.R.L, Gina de la Fé Toledo, enfatizó que “no hay otra forma posible de aprender, ser mejores, salvar economías, innovar y crecer, que no sea olvidando competencias y diferencias sectoriales, y uniéndonos como actores económicos, sin apellidos”.

Circuito Networking Cuba, nació enfocado precisamente a la unión, y nos hace muy felices que desde el pasado año este evento que creamos y vemos con tanto amor, haya cumplido su objetivo”, agregó.

Este encuentro es el resultado de una alianza público-privada, convocado por ProCuba (promoción al Comercio Exterior de Cuba), el INIE (Instituto Nacional de Investigaciones Económicas), PADIT (Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial), Guía Cubana de Negocios (mayor Directorio empresarial del país), y Skhole S.R.L. Mediante esta iniciativa, los organizadores aspiran a no solo fomentar el crecimiento económico, sino también a reforzar la identidad cubana en este sector dentro de un mundo cada vez más interconectado. La comunidad empresarial está invitada a aprovechar esta oportunidad excepcional para ampliar sus horizontes y contribuir al desarrollo sostenible del país.